DESINFECCIÓN CASA POR CASA EN YANAHUARA

La Municipalidad Distrital de Yanahuara, a través de la Gerencia de Servicios a la Comunidad, inició hoy con el programa “HOGAR LIBRE DE COVID 19”, que apunta a la desinfección casa por casa en todo el distrito, labor que se prolongará hasta el 5 de agosto. La comuna ha proyectado la intervención de alrededor de 10 mil predios en ese lapso.
Las intervenciones se realizarán con amonio cuaternario o Saniquat 500, un viralicida que acciona contra el coronavirus, que fue entregado por la empresa minera Southern. El compuesto además, se encuentra aprobado por el Ministerio de Salud y no causa daño a las personas. Para este proceso se utilizará 48 mil litros del químico.
Son ocho brigadas, que intervienen los hogares acompañados por serenos y miembros del Ejército. Por día se desinfectarán entre 200 a 500 viviendas por día.