La navidad llegó a La Municipalidad de Yanahuara (Mira los próximos eventos)

La Navidad se vivió por adelantado a más de 4,000 msnm en Tambo Cañahuas
La Navidad llegó por adelantado a la Comunidad Campesina de Tambo Cañahuas. Hoy, alrededor de 80 niños y adultos mayores recibieron regalos por parte de personal de la Gerencia de Bienestar Social de la Municipalidad Distrital de Yanahuara.
La felicidad se sintió a más de 4,000 m.s.n.m. entre los más pequeñitos que recibieron muñecas y carritos con gran emoción, mientras que los adultos mayores recibieron canastas de víveres y mascarillas para protegerse de la COVID- 19.
La delegación de Yanahuara, repartió los presentes para los anexos de Pampa Cañahuas y Sumbay. Para el reparto de juguetes se cumplió un protocolo estricto que apuntó a respetar el distanciamiento entre los asistentes, así como el uso de alcohol para la desinfección respectiva.
Con esta actividad, el municipio inicia una serie de eventos que apuntan a llevar felicidad y un mensaje de amor y solidaridad a los vecinos que viven en diferentes sectores de distritos.
Al lugar también llegaron los gestores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) quienes junto a la comuna verificaron la situación de las familias de Tambo Cañahuas y posibles casos de abandono.

En Yanahuara se encendieron las luces del árbol de Navidad.

El Nacimiento de ichu y El árbol navideño son los principales atractivos en Plaza del distrito

En una noche de emoción y magia, donde los niños fueron los protagonistas, la Municipalidad de Yanahuara realizó el tradicional encendido de luces así como el árbol de Navidad.
La actividad que guardó las medidas de bioseguridad, se realizó a las 18:30 horas del último viernes y congregó a familias enteras que junto al Alcalde de la comuna, Dr. Anghelo Huerta Presbítero, realizaron la cuenta regresiva que dio paso a la iluminación de la primera y segunda plaza del distrito.
En la primera Plaza, el principal atractivo es un gigante nacimiento de ichu, además las luces de colores que iluminan el Mirador de Yanahuara así como el centro de la Plaza.
En la segunda Plaza, un árbol de más de 5 metros es el atractivo de chicos y grandes.
El burgomaestre deseó que en esta Navidad reine la paz y el amor en nuestros hogares.
Los niños que asistieron al encendido del árbol se divirtieron con la Vicuña navideña y se deleitaron con una deliciosa chocolatada y su panetón.