REVISTA COMPETENCIAS Y EMPLEABILIDAD

SOBRE LA REVISTA

“Competencias y Empleabilidad” es una revista de opinión promovida por la Municipalidad Distrital de Yanahuara, editada por la Agencia Local de Empleo de dicho municipio, a través de la Gerencia de Bienestar Social y Desarrollo Económico Local, y publicada por la Municipalidad Distrital de Yanahuara.

La revista “Competencias y Empleabilidad” pone énfasis en el campo del emprendimiento, la competitividad y la empleabilidad, y está dirigida a profesionales, técnicos, empresarios, emprendedores, trabajadores, estudiantes y a la comunidad arequipeña en general. Su objetivo es ser un semillero que inspire el desarrollo de competencias empresariales, gerenciales, laborales, de liderazgo, emprendedurismo y empleabilidad. Promueve el emprendimiento, el fomento del empleo y el desarrollo de habilidades requeridas por el mercado y la comunidad.

PROCESO DE EVALUACIÓN

  1. El Comité Editorial somete las contribuciones a un sistema de revisión de forma, compuesto por la Gerencia de Bienestar Social y Desarrollo Económico Local, la división de Turismo y Desarrollo Económico Local y la Agencia Local de Empleo de la Municipalidad Distrital de Yanahuara. Dicho comité revisa el contenido del artículo, lo evalúa y determina su publicación.
  • El Comité Editorial, en un plazo de treinta (30) días hábiles previos a la fecha de publicación de la edición, presenta su informe con el listado de contribuciones aptas para su publicación. El Comité Editorial se reserva el derecho de recomendar o no una publicación, dando aviso a los autores sobre la motivación de dicha decisión.

FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN

“Competencia y Empleabilidad” es una revista de carácter semestral, cuyas ediciones se publican en los meses de julio y diciembre de cada año.

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

Esta revista es un proyecto sin fines de lucro, no exige pago alguno por envío ni procesamiento de artículos a sus autores y ofrece un acceso abierto a su contenido.

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros para otros fines.

DIRECTRICES PARA AUTORES

“Competencias y empleabilidad” recibe manuscritos digitales, según pautas del Manual de Estilo de Publicaciones de la American Psychological Association (APA), en su última edición actualizada a la fecha de convocatoria más reciente, teniendo en cuenta lo siguiente:

Tipo de letra: Arial
Tamaño de letra: 11
Sangría: simple
Espaciado: 1.5
Bibliografía: APA

Las secciones que se debe incluir son:

  1. Página de presentación: título del artículo, nombres y apellidos del autor/a(es), breve descripción de autor/a(es) y correo electrónico de contacto.
  • Cuerpo del artículo: organizado en subsecciones, en caso corresponda.
  • Referencias bibliográficas: Listado de todos los trabajos citados en el cuerpo del artículo, ordenados alfabéticamente, conforme al Manual de Publicaciones APA.
  • El artículo de opinión deberá tener como máximo 2500 palabras, sin incluir la bibliografía.

El envío de artículos debe realizarse al siguiente correo electrónico: agencialocalempleo@muniyanahuara.gob.pe de la Municipalidad Distrital de Yanahuara.

AVISO DE DERECHOS DE AUTOR La aceptación de publicación implica ceder los derechos de impresión y reproducción por cualquier forma y/o medio al editor.