Municipalidad de Yanahuara Realiza Feria de Emprendedores en movimiento del 19 al 21 de julio

Buscando Promover el autoempleo productivo, mediante el desarrollo de las capacidades de emprendimiento, así como elevar las competencias productivas de los emprendedores en edad de trabajar, la Municipalidad distrital de Yanahuara en alianza con la Asociación de Exalumnos del Colegio Max Uhle, realizaran la feria Emprendedores en Movimiento.

A través de esta actividad también se busca incentivar el desarrollo de la formalidad de las micro y pequeñas empresas para su crecimiento y sostenibilidad, a través de esquemas y espacios de visibilización y promoción del emprendimiento.
El alcalde de la municipalidad de Yanahuara Sergio Bolliger aseguro que continuaran con el apoyo de los emprendedores, “Nuestro trabajo no solamente se concentra en el ornato y obras físicas, también queremos que nuestros vecinos, comerciantes y emprendedores tengan un espacio donde puedan dar a conocer y vender sus productos.”
Nuestro país tiene la mayor cantidad de emprendedores en la región, con un 91,38% de representatividad, cifra en la que sigue predominando el género femenino con un 55,7 %, cifra que devela un aumento de 1,5% en relación con el año 2023.
La actividad se realizará del 19 al 21 de julio en la plaza de Yanahuara desde las 09:00 horas hasta las 18:00, se instalarán 20 stands donde se ofertarán productos como joyas, textiles, alimentos, todo a fin de fomentar el autoempleo y los emprendimientos.