DEMUNA

Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente del Distrito de Yanahuara

¿QUIENES SOMOS?

  • La DEMUNA del Distrito de Yanahuara, brinda atención gratuita y especializada; con el objetivo de proteger el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, involucrando a las Entidades Públicas, Instituciones Educativas, Organizaciones de Bases y población en general.

NUESTROS PRINCIPIOS

  1. Interés superior del niño.
  2. La niña, niño y adolescente como sujetos de derechos.
  3. Principio de Legalidad.
  4. Principio de Confidencial.
  5. Impulso de oficio.
  6. Principio de Imparcialidad.

FUNCIONES

  • Promover o desarrollar acciones de prevención y atención de situaciones de vulneración de derechos de las niñas, niños y adolescentes.
  • Efectuar conciliación extrajudicial especializada sin necesidad de constituirse en Centros de Conciliación, emitiendo actas que constituyen título ejecutivo en materia de alimentos, tenencia y régimen de visitas
  • Promover la obtención del Documento Nacional de Identidad, coordinando con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC y las Oficinas de Registro Civil de las Municipalidades.

¿QUIENES PUEDEN ACCEDER?

Pueden apersonarse directamente a la oficina de la DEMUNA los niños, niñas y/o adolescentes o cualquier persona que conozca de una situación o problema que atente contra los derechos de las Niñas Niños y Adolescentes.

 

HORARIOS DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES

DE 8:00 AM – 4:00 PM

TELÉFONO: 054 – 568023 – ANEXO: 135

DIRECCIÓN: CALLE MIGUEL GRAU 402 – YANAHUARA

CORREO: demuna@muniyanahuara.gob.pe