Organigrama
Organizacion
- Alcaldía
Es el máximo órgano ejecutivo y de gobierno de la municipalidad que ejerce las funciones ejecutivas del gobierno local señaladas en la Ley Orgánica de Municipalidades. Está a cargo del alcalde, quien es el representante legal y titular del pliego presupuestal.
- Gerencia de Administración Tributaria y Licencias
Es el órgano encargado de la administración, el registro, la recaudación, la determinación, la emisión, la fiscalización y la ejecución de todos los ingresos tributarios y no tributarios de la municipalidad.
- Gerencia de Seguridad Ciudadana
Es el órgano encargado de planear, proponer, orientar y monitorear las acciones que protejan los derechos y las libertades de los ciudadanos en el distrito. Asimismo, busca mantener el uso pacífico de las vías y los espacios públicos, a través de acciones que permitan preservar la tranquilidad y el orden público.
Actúa en coordinación con las juntas vecinales reconocidas por la municipalidad y con la Policía Nacional del Perú.
- Gerencia de Servicios a la Comunidad y Protección del Ambiente
Es el órgano encargado de planificar, programar, administrar, ejecutar y controlar la prestación de los servicios básicos a la municipalidad como la limpieza pública, el mantenimiento, la conservación y la promoción del crecimiento de sus áreas verdes.
Es responsable del manejo del mejoramiento y la protección del medio ambiente, así como la preservación de los recursos naturales de la municipalidad, en el marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental.
- Gerencia de Bienestar Social y Desarrollo Económico Local
Es el órgano encargado de planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades que fomenten y promuevan el desarrollo social en la municipalidad, con la participación directa de la población.
Fomenta la equidad de género y las actividades de proyección social que mejoren la calidad de vida de sus habitantes. Asimismo, es la encargada de conducir, programar y organizar el desarrollo local promoviendo actividades de inversión pública y productiva.
- Gerencia de Desarrollo Urbano
Es el órgano encargado de planificar, organizar, ejecutar y supervisar las actividades de las siguientes unidades orgánicas:
- Subgerencia de Obras Públicas.
- Subgerencia de Obras Privadas.
- Subgerencia de Catastro y Orden Territorial.
- Subgerencia de Estudios y Proyectos.
- Subgerencia de Riesgos y Defensa Civil.
- Subgerencia de Producción de Materiales y Mantenimiento.
- Área de maestranza.
- Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización
Es el órgano encargado de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de planificación, presupuesto, racionalización y estadística.
- Oficina de Asesoría Jurídica
Es el órgano encargado de absolver las consultas jurídicas de las unidades orgánicas. También brinda asesoramiento sobre la adecuada interpretación, aplicación y difusión de las normas legales de competencia municipal.
- Oficina de Administración Financiera
Es el órgano encargado de brindar el apoyo administrativo y financiero que requiere la institución, mediante la administración de los recursos humanos y logísticos, y la prestación de servicios generales.
Es responsable de la gestión de adquisiciones y contrataciones mediante convenios, dentro del marco normativo vigente.
- Secretaría General
Es el órgano encargado de apoyar las acciones administrativas del Concejo Municipal y de la Alcaldía, así como de garantizar el correcto desarrollo de los sistemas de trámite documentario y de archivo documentario en la municipalidad.
- Gerencia Municipal
Es el órgano encargado de dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades técnicas, financieras y administrativas de la municipalidad. Está a cargo del gerente municipal.
- Concejo Municipal
Es el máximo órgano de gobierno de la municipalidad. Formula, aprueba, controla la normativa acerca del gobierno local, y fiscaliza la gestión y el desempeño institucional de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades.