Festividades

Este domingo celebremos el día de la persona que para muchos es el súper héroe, el mejor amigo, el maestro, el mejor entrenador, y mucho mas, pues tenerlo es algo grandioso y excepcional. Feliz día Papá!!

FELIZ DÍA DEL INGENIERO PERUANO. Gracias a todos los ingenieros que constantemente descubren como mejorar nuestras vidas, mediante la creación de nuevas invenciones han representado ser el pilar fundamental para el desarrollo del país. A todos ellos en su día nuestro profundo reconocimiento por tan loable labor, les deseamos muchos éxitos.
Hoy 7 de Junio conmemoramos los 142 años de la gesta heroica de la batalla de Arica y el juramento de fidelidad a la bandera. Donde el Coronel Francisco Bolognesi dijo la frase célebre más conocida en la historia del Perú «Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho». La batalla de Arica, también conocida como el asalto y toma del Morro de Arica, ocurrió el 7 de junio de 1880 y fue el último mayor enfrentamiento bélico de la Campaña. La victoria chilena hizo flamear el pabellón nacional en la cima del Morro de Arica, después de 55 minutos de intenso combate. Transcurrida la batalla, la prensa relató detalladamente el Asalto y Toma del Morro, destacando el heroísmo de los soldados chilenos y la rapidez del ataque.
Entre los militares que participaron de la batalla de Arica de 1880 figuran Alfonso Ugarte, Juan Guillermo More, José Joaquín Inclán, Justo Arias, Roque Sáenz Peña, Ramón A. Zavala

¡Día del Reciclador!
La Municipalidad Distrital de Yanahuara saluda y les agradece por su importante labor en la Economía Circular. ¡Recicladores y recicladoras están cambiando el mundo y merecen ser reconocidos por su trabajo!

YANAHUARA CELEBRA EL DÍA DE LA EDUCACIÓN INICIAL A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Lugar: Plaza Yanahuara
Hora: 9:00am
Fecha: Jueves 19

Feliz día de las Madres Yanahuararinas
Invitamos a todas las madres del Distrito de Yanahuara a participar de la ceremonia central por el día de la Madre. Está actividad se estará llevando a cabo el día viernes 06 de Mayo en la Plaza de Yanahuara, a partir de la 1:00 p.m.
«Nadie me ama tanto como tú Madre mía, estás conmigo celebrando mis triunfos y alentándome cuando fracaso. Eres una mujer maravillosa, por eso te deseo todo lo mejor en este día de las madres!»