Festividades!!

GRAN SERENATA YANAHUARA – Vecinos Yanahuarinos se acerca el aniversario de nuestra hermosa Villa de Yanahuara y la traemos esta gran serenata para que juntos podamos celebrar y conmemorar este día tan especial para todos nosotros con música, feria gastronómica y show para los más pequeños.
Contaremos con las siguientes presentación:
Gran Orquesta Internacional, X DINERO, Grupo 5 ( Yo soy), Juan Gabriel (Yo soy), Los Pukas, Orquesta Bureo, Mariachi Juvenil Jalisco, Charro Milar y Miney, Y mucho más!!!!
INGRESO LIBRE
Lugar: Complejo Deportivo Pampa de Camarones
Fecha: Sábado 05 de noviembre
Hora: Desde las 10:00a.m

La imagen del Señor de los Milagros recorre las calles de Arequipa y en su cuarta fecha procesional visitará la Municipalidad de Yanahuara. El 18 de Octubre de cada año es tradicional celebrar el día «del Señor de Pachacamilla, más comúnmente llamado Señor de los Milagros, es una imagen de Jesucristo originalmente pintada en una pared de adobe, ubicada tras el Altar Mayor del santuario de Las Nazarenas de Lima y venerada en Lima y diversas partes del mundo.»
«Nuestro Creador en su divina voluntad quiso que su amado hijo Jesucristo rescatara y reconciliara al ser humano consigo mismo por medio de su pasión, muerte en cruz y su resurrección. El Señor de los Milagros, es el mismo Cristo Crucificado que está expuesto en la Cruz para salvación de toda la creación.»

El 8 de octubre de cada año es una fecha muy importante para todos los peruanos y para el patriotismo peruano, ya que se conmemora un año más de la Batalla de Angamos, en plena Guerra del Pacífico, que donde se enfrentaron los ejércitos peruano y chileno entre 1879 y 1883, y donde fue capturado el monitor Huáscar, que pertenecía a la flota peruana.
Esta fecha no solamente es importante porque se conmemora la Batalla de Angamos sino también porque el 8 de octubre de 1879 falleció el gran almirante de la Marina de Guerra del Perú, Miguel Grau

La Municipalidad Distrital de Yanahuara agradece su esfuerzo por ser constante ante la búsqueda de la verdad y brindar a todos una información justa, veraz y real.
¡Feliz día del periodista!

Desde 1671, cada 30 de agosto los peruanos se visten de fiesta para rendirle homenaje a la patrona de la ciudad Santa Rosa de Lima. Isabel Flores de Oliva, nació en la antigua Ciudad del los Reyes, Lima, el 20 de abril de 1586; recibió ese nombre en
la pila bautismal en honor a su abuela. Murió en agosto de 1617 a los treinta y un años. El proceso que condujo a la beatificación y canonización de Rosa empezó con la información de testigos promovida en 1617-1618 por el arzobispo de Lima, Bartolomé Lobo Guerrero. Tras un largo procedimiento, Clemente X la canonizó en 1671. Es patrona de la Policía Nacional de la República del Perú y de las Fuerzas Armadas de América y de las Filipinas

FELIZ DÍA A NUESTRA HERMOSA CIUDAD BLANCA
«La ciudad de Arequipa fue fundada el 15 de agosto de 1540, bajo la denominación de “Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta” en nombre del marqués Francisco Pizarro y el 22 de setiembre de 1541 el monarca Carlos V en Cédula Real señala que se llame “Ciudad de Arequipa”.
«Para conmemorar el aniversario de su fundación española el 15 de agosto de 1540, Arequipa desarrolla una serie de costumbres culturales y festivas que abarcan todo el mes de agosto, mes jubilar de la ciudad, y que alcanzan su apogeo en la ya tradicional Semana de Arequipa, uno de los acontecimientos más esperados»
«El nombre de Arequipa proviene de la frase «Ari, quepay «, en lengua quechua, que significa «Sí, quédate «, mientras que en la lengua aymara, la palabra Arequipa se deriva de las palabras » Ari » y «Kipa», que en conjunto traducido es «cerca de la montaña». Arequipa este año cumple 482 años de Fundación Española.

Mariano Melgar
Mariano Lorenzo Melgar Valdivieso fue un poeta y revolucionario independentista peruano. En el plano literario, es más conocido por haber dado más popularidad a los yaravíes, ya que antes de Mariano Melgar ya existían como estructura poética en Arequipa.
Además, Melgar es un héroe de la independencia: combatió en la rebelión de Mateo Pumacahua y los hermanos Angulo, oponiéndose a la dominación española y en pos de un país libre. Murió fusilado luego de la batalla de Umachiri, el 12 de marzo de 1815.

FELICES FIESTAS PATRIAS! – Mirador de Yanahuara, Arequipa
Esta es una fecha digna de celebrar, pues nuestro país se viste de rojo y blanco para conmemorar un año más en el que disfrutamos de nuestra independencia y libertad. Sintámonos orgullosos de haber nacido en esta hermosa tierra del Sol ¡Feliz 28 de julio a todos nuestros amados compatriotas!


Este domingo celebremos el día de la persona que para muchos es el súper héroe, el mejor amigo, el maestro, el mejor entrenador, y mucho mas, pues tenerlo es algo grandioso y excepcional. Feliz día Papá!!

FELIZ DÍA DEL INGENIERO PERUANO. Gracias a todos los ingenieros que constantemente descubren como mejorar nuestras vidas, mediante la creación de nuevas invenciones han representado ser el pilar fundamental para el desarrollo del país. A todos ellos en su día nuestro profundo reconocimiento por tan loable labor, les deseamos muchos éxitos.
Hoy 7 de Junio conmemoramos los 142 años de la gesta heroica de la batalla de Arica y el juramento de fidelidad a la bandera. Donde el Coronel Francisco Bolognesi dijo la frase célebre más conocida en la historia del Perú «Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho». La batalla de Arica, también conocida como el asalto y toma del Morro de Arica, ocurrió el 7 de junio de 1880 y fue el último mayor enfrentamiento bélico de la Campaña. La victoria chilena hizo flamear el pabellón nacional en la cima del Morro de Arica, después de 55 minutos de intenso combate. Transcurrida la batalla, la prensa relató detalladamente el Asalto y Toma del Morro, destacando el heroísmo de los soldados chilenos y la rapidez del ataque.
Entre los militares que participaron de la batalla de Arica de 1880 figuran Alfonso Ugarte, Juan Guillermo More, José Joaquín Inclán, Justo Arias, Roque Sáenz Peña, Ramón A. Zavala

¡Día del Reciclador!
La Municipalidad Distrital de Yanahuara saluda y les agradece por su importante labor en la Economía Circular. ¡Recicladores y recicladoras están cambiando el mundo y merecen ser reconocidos por su trabajo!

YANAHUARA CELEBRA EL DÍA DE LA EDUCACIÓN INICIAL A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Lugar: Plaza Yanahuara
Hora: 9:00am
Fecha: Jueves 19

Feliz día de las Madres Yanahuararinas
Invitamos a todas las madres del Distrito de Yanahuara a participar de la ceremonia central por el día de la Madre. Está actividad se estará llevando a cabo el día viernes 06 de Mayo en la Plaza de Yanahuara, a partir de la 1:00 p.m.
«Nadie me ama tanto como tú Madre mía, estás conmigo celebrando mis triunfos y alentándome cuando fracaso. Eres una mujer maravillosa, por eso te deseo todo lo mejor en este día de las madres!»