Comité de damas de Yanahuara Inicia Campaña de Solidaridad "Unidos por la Amazonia"

Fuego ha consumido más de 3,300 hectáreas de áreas naturales, de las cuales casi 1,500 son tierras de cultivos y se han registrado al menos 15 personas fallecidas, un centenar de heridos y más de 1,800 damnificados que dependen de estas tierras para su subsistencia.
Ante la grave situación que viene atravesando nuestra amazonia con los incendios forestales, el Comité de Damas de la municipalidad de Yanahuara con el apoyo de la Municipalidad distrital, Ala Aérea N° 3, Compañía de Bomberos 140 y la Comisaria de Yanahuara, realizan la campaña de solidaridad “Unidos por la Amazonia”.
Con esta iniciativa solidaria se busca acopiar cinco toneladas entre mascarillas, conservas de alimentos, agua, galletas, hidratantes y herramientas útiles que sirvan para ayudar a sofocar el fuego que está consumiendo nuestra flora y fauna.
La presidenta del Comité de damas Mariela Alvarez, invitó a los arequipeños sumarse a esta campaña solidaria “Estamos realizando esta campaña para acopiar todo lo que sea necesario, así mismo invitar a la población en general que tenga la intención de apoyar, hacer llegar su ayuda a las localidades afectadas”.
El comité de damas de Yanahuara a destinado dos puntos de recepción de la ayuda, el coliseo de Yanahuara ubicado en la calle Miguel Grau y la gerencia de Servicios Comunales (calle Antiquilla 145).
La recepción de la ayuda se recibirá desde las 8:00 horas hasta las 12:00 horas, hasta el día miércoles 25 de setiembre, y el día sábado y domingo hasta las 16:00 horas, para posteriormente ser llevado a la compañía de Bomberos de Moyobamba, en un avión Sparka de la Fuerza Aérea.
Los bomberos de Chachapoyas serán los encargados de distribuir la ayuda de acuerdo a las necesidades de la población.