Este 17 y 18 de agosto se realiza la XXVII edicion de la competencia internacional de ascenso al misti

Considerada como una de las competencias más difíciles del mundo y pionera en lo que hoy se conoce como las carreras de montaña o skyrunning. El Club de Andinismo de Arequipa con el patrocinio de la Municipalidad de Yanahuara ha programado la XXVII edición de la Competencia Internacional de Ascenso al Misti.
El alcalde de Yanahuara Sergio Bolliger, destacó que se realicen este tipo de actividades “Es grande el esfuerzo que se hace desde los 2300 hasta los 5800 metros, es una experiencia que no tiene igual y todos los arequipeños deberíamos subir al Misti como parte de nuestra experiencia.
La actividad principal se realizará el día domingo 18 de agosto y será en la modalidad skyrunning, está dirigida a deportistas de élite con experiencia en carreras de montaña. Los competidores partirán desde la Plaza de Armas de Arequipa hasta la cima del volcán Misti.
El segundo evento será el Ascenso Motivacional al Misti que se realizará el 17 y 18 de agosto donde podrán participar cualquier persona no sedentaria que desee tener la experiencia de llegar a la cima del volcán tutelar de Arequipa. Aunándose a la celebración por el Aniversario de Arequipa.
El costo de inscripción será de 150 soles para los participantes en la modalidad skyrunning, y de 120 soles para los participantes del ascenso motivacional.
Las inscripciones serán en calle Mercaderes 405 Int. 4, de 12 a 18 horas. En el coliseo Arequipa, puerta 13 (Av. Independencia) de 15 a 18 horas. También pueden solicitar informes al correo institucional clubdeandinismoaqp@gmail.com y a los números 974347313 y 987879468.