I Feria del Libro Internacional Arequipa

Con la finalidad de promover la lectura masiva y mejorar el logro educativo y aprendizaje de la población, la Municipalidad de Yanahuara a través de la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación organizan la “I Feria del Libro Internacional Arequipa”.

A través de esta feria del libro, se busca un espacio de encuentro, difusión y divulgación editorial que ayude a valorar la cultura en el distrito de Yanahuara y que involucre a niños, jóvenes y adultos, la actividad se realizará del 03 al 07 de julio en la Plaza de Yanahuara.

El alcalde de la Municipalidad de Yanahuara Sergio Bolliger destacó el desarrollo de estas actividades “Tenemos la responsabilidad de promover la lectura, y vamos a seguir organizando este tipo de actividades que alejen a nuestros niños y jóvenes del celular, invitamos a las personas que regalen un libro, que regalen cultura.”

Según la última Encuesta Nacional de Lectura 2022, en Arequipa 58 de cada 100 personas de 18 a 64 años leyeron libros impresos y/o digitales, mientras que a nivel nacional la cifra es de solo 47 personas. El promedio de libros leídos por persona en Arequipa es de 3,6 libros por año, cifra superior al promedio nacional de solo 2.1 libros.
Sin embargo, según los expertos cada persona debería leer entre 20 y 30 libros al año, cifra que busca ser igualada mediante este tipo de ferias y actividades culturales que motiven e incentiven la lectura en los niños, jóvenes y adultos del distrito de Yanahuara.
La Feria del Libro Internacional Arequipa, se desarrollará del 03 al 07 de julio en la plaza de Yanahuara, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.