Programa CIAM

EJERCICIOS EN PARQUES Y FORMA VIRTUAL

Ejercicios y otras actividades realizan adultos mayores de Yanahuara

Alrededor de 50 adultos mayores de entre 60 y 80 años, participan de talleres de Bio danza, baile, tai chi, yoga y ejercicios preventivos contra el Covid-19 en parques de Yanahuara y grupos virtuales organizados por la comuna.

Los ejercicios al aire libre se realizan en tres grupos, cada uno compuesto por siete damas, que llegan en diversos horarios hasta los parques de la Coop. Víctor Andrés Belaúnde, Piedra Santa y frente al colegio Regina Mundi.

Las clases se realizan los martes y jueves, además de miércoles y viernes. Están a cargo de la nutricionista terapeuta, Martha Arévalo. La especialista explica que los ejercicios ayudan a mejorar la respiración, alivia el estrés y mantiene el cuerpo alcalino, lo que previene enfermedades y fortalece las defensas frente a males como la COVID-19. “Son 45 minutos de ejercicios de respiración, baile, además de yoga, tai-chi y demás”, comentó.  

TALLERES VIRTUALES Para los adultos mayores que prefieren no salir de casa, la Municipalidad Distrital de Yanahuara, ha habilitado talleres virtuales que iniciaron el 19 de enero, y que se realizarán todos los martes y jueves de 10:00 a 11:00 horas. Son 25 adultos mayores que llevan con alegría clases de bio danza.

El día 02 de diciembre, algunas señoras del CIAM de Yanahuara, que asistían al local de Cooperativa V. A. Belaúnde, comenzaron a hacer actividad física al aire libre en un parque de la Urb. Piedra Santa y otro grupo comenzó hoy día viernes 18 de diciembre en el parque frente a la Capilla de V. A. Belaúnde; siempre cumpliendo con el protocolo de seguridad en Salud.
El día viernes 11 de Diciembre, se ha llevado a cabo la Actividad según Plan de Trabajo “Celebración de Navidad con el Adulto Mayor de Pampa Cañahuas”; donde se hizo entrega de Canastas a los Adultos Mayores de la Comunidad Campesina de Pampa Cañahuas, quienes por su situación de precariedad, son los que más la necesitan. La Actividad fue aprobada con Resolución de Gerencia Municipal N° 309-2020-MDY.
El día lunes 21 de diciembre, a las 9:00 am., se llevará a cabo la Chocolatada de Navidad dirigida a 30 Adultos Mayores del Centro Residencial del Adulto Mayor Mixto “El Buen Jesús” quienes solicitaron el apoyo para llevar a cabo dicha chocolatada, la misma que viene siendo gestionada a través de la Gerencia.
El día lunes 21 de diciembre a la 1:00 pm., algunos jóvenes integrantes de la Red de Soporte del Adulto Mayor con alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa, se han organizado para recolectar víveres y armar 10 canastas de alimentos, que harán entrega en la casa de los Adultos Mayores más vulnerables de la Red de Soporte.

Este miércoles 09 se tuvo una reunión liderada por el Alcalde de Yanahuara .Dr. Anghelo Huerta Presbítero como presidente de la Instancia de Articulación Local de la Red de Soporte del Adulto Mayor y PcDS de Yanahuara , reunión que tuvo la finalidad de evaluar los resultados de la implementación a nivel Distrital de la Red de Soporte al Adulto Mayor en Alto Riesgo (PAMAR) y personas con discapacidad severa, la IAL se instalo el 4 de mayo, cuenta a la fecha con 26 actores sociales y viene brindando el paquete integral de servicios priorizados a mas de 1000 adultos mayores del Distrito.

PROGRAMA AMACHAY

La Gerencia de Bienestar Social y Desarrollo Económico Local, conjuntamente con el MIDIS, ponen en marcha el programa AMACHAY.

Actores sociales visitan adultos mayores y personas con discapacidad severa, para recibir atención priorizada con el fin de prevenir el contagio del virus covid 19.