Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS)

¿Qué es el RUOS?

Es el Registro Único de Organizaciones Sociales, el cual está a cargo de las municipalidades distritales.

Por este medio, los vecinos organizados se inscriben en el Registro Único de Organizaciones Sociales de la Municipalidad, obteniendo la oportunidad de participar y articular con la gestión municipal ejerciendo sus derechos, obligaciones y efectos para la participación vecinal que se derivan del reconocimiento e inscripción en el RUOS

¿Cómo Registro mi Organización Social?

• Solicitud Dirigida al Alcalde
  • Copia del Acta de Constitución o declaración suscrita por la junta directiva vigente que dé cuenta la creación y existencia de dicha Organización Social.
  • Copia del Estatuto
  • Copia del Acta de elección de la junta directiva que contenga: nombres completos, número de DNI y periodo de vigencia.