Municipalidad Distrital de Yanahuara realizó Primera audiencia pública de rendición de cuentas

Yanahuara es un distrito que produce un aproximado de 32 toneladas de desechos al día, sin embargo, al recibir la gestión municipal 2023, de las 4 compactadoras de la Municipalidad de Yanahuara, solo 2 estaban en funcionamiento, estas unidades inoperativas fueron reparadas en cinco días. Además, se adquirió una hidrolavadora para la limpieza de los contenedores y así evitar la presencia de moscas.
Gracias a las gestiones del alcalde Sergio Bolliger y el Gerente de Servicios al Ciudadano Diego López Ramos, el Ministerio del Ambiente entregará 3 compactadoras, 1 camión baranda y 200 contenedores para optimizar la limpieza en el distrito, además de una partida de 1 798 762 soles para la nueva planta de reciclaje.
Se ha recuperado el 70% de las áreas verdes de Yanahuara, y se está construyendo el Vivero Municipal cuya capacidad de producción en un inicio será de 20 mil especies de flores de manera bimensual, y con una proyección de 85 mil plantones cada dos meses.
Ante la falta de operatividad de las unidades vehiculares de Yanahuara, se tuvo que gastar 127 316 00 soles para el correcto funcionamiento de los vehículos, además el área de patrimonio informó que hay bienes adquiridos en la anterior gestión municipal que no se encuentran en la municipalidad.
En este año 2023, la recaudación tributaria espera se incremente en 10% en relación al año 2022, gracias a las campañas de invitación a los vecinos y las amnistías que se les otorga.
La Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión social aprobó e Instaló el plan de instancia de Lucha Contra la Violencia de la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, esto con la finalidad de reducir los casos de violencia en los hogares de Yanahuara.
Se culminaron trabajos que quedaron inconclusos del primer tramo de la torrentera El Chullo y se realizó la reparación de los hundimientos de la Avenida Víctor Andrés Belaunde.
Hay que recordar que la transferencia del canon minero al distrito de Yanahuara en el año 2021 era de 3 767 738 soles y en el año 2023 el monto se redujo a 1 530 290 soles.
Agradecemos su difusión.