Retiran mas de 200 kilos de plásticos y vidrios del Valle de Chilina

Durante una campaña de limpieza conjunta entre la municipalidad distrital de Yanahuara y la ONG Peruanamente, se logró retirar mas de 200 kilos de basura que se encontraba en la margen derecha del rio Chili, en el valle de Chilina, jurisdicción de Yanahuara y Cayma.
La actividad se realizó este sábado 08 de junio desde las seis de la mañana, y fue liderada por el alcalde de Yanahuara Sergio Bolliger Marroquín, fueron más de tres kilómetros recorridos por los voluntarios, quienes provistos de bolsas de basura recogían los desechos dejados en el lugar por las personas que visitan esta área protegida.
“Hemos encontrado de todo, botellas de plástico, de vidrio y plásticos, trabajamos de manera real por el cuidado del medio ambiente, este es un valle hermoso y debemos cuidar este ecosistema” indicó el alcalde de Yanahuara Sergio Bolliger.
Estas campañas serán realizadas continuamente por las organizaciones vinculadas al cuidado del medio ambiente, conjuntamente con la municipalidad de Yanahuara, a fin de preservar este ecosistema para nuestras futuras generaciones.
Toda la basura recolectada fue recogida y trasladada a la plata de reciclaje de la municipalidad de Yanahuara, para su reutilización, en los próximos días se estará anunciando una segunda intervención para seguir limpiando nuestro valle de Chilina.