Yanahuara es el Primer Distrito del País en Instalar la Instacia de Articulación Local

Con el objetivo de implementar la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social; con base en la articulación intersectorial, interinstitucional e intergubernamental, y el acceso oportuno a los servicios sociales, la municipalidad de Yanahuara instaló la primera Instancia de Articulación Local de Desarrollo e Inclusión Social.
Esta nueva IAL-DIS trabajará durante todo el ciclo de vida de las personas, desde que están gestando hasta que son personas adultas, esta instancia es más completa y articulará su trabajo con trece ministerios a nivel nacional y el Gobierno Regional de Arequipa.
“Nos enorgullece que se haya elegido a Yanahuara como el primer distrito a nivel nacional para instalar esta IAS-DIS, para nosotros más que un premio es un reto que nos obliga a pensar como realizar mejor nuestro trabajo y llegar a las personas que requieren de nosotros”. Indicó el alcalde Sergio Bolliger Marroquín.
La IAL-DIS es una mirada integral del servicio público, es una manera integral de operar las intervenciones en el territorio ya no solamente hasta los cinco años, sino a toda la familia, mirando pobres, pobres extremos, personas vulnerables y personas con desarrollo social en bienestar.
Yanahuara es uno de los distritos más estables y competitivos de Arequipa, sin embargo, hay zonas de pobreza en las zonas rurales donde hay que trabajar, y el gran reto al 2030 es contribuir al cierre de brechas sociales para la reducción de la pobreza en el distrito de Yanahuara.
La IAL-DIS está integrada por la Sociedad Civil, Academia, Gobierno Regional, Gobierno Nacional y el sector privado, se realizarán una o dos reuniones al mes para evaluar el cumplimiento de compromisos asumidos.