Buscando dar a conocer la influencia de Pedro Paulet en varias facetas de su vida y su aporte a la aeronavegación y la era espacial, la Municipalidad distrital de Yanahuara realizó la exposición “Vida y obra de Pedro Paulet Mostajo, un sabio multidisciplinario”.
La disertación estuvo a cargo de Álvaro Mejía, un estudioso en temas sobre la infancia y juventud de Pedro Paulet, su etapa de artista y arquitecto, su etapa de inventor y precursor de la industrialización, así como su participación como diplomático y precursor de la industria aeroespacial.
El alcalde de la Municipalidad de Yanahuara Sergio Bolliger Marroquín, destacó el aporte de Paulet a la ciencia “Los arequipeños debemos sentirnos orgullosos de tener a un referente de la aeronavegación y propulsión, además de ser un visionario de la ciencia aeroespacial”.
Pedro Eleodoro Paulet Mostajo es considerado como el padre de la astronáutica y pionero de la era espacial. El arequipeño inventó el motor de combustible líquido, el cual le sirvió de base al científico Wernher von Braun para la creación del cohete que llevó por primera vez al hombre a la Luna en 1969.