Fumigación gratuita a tu vivienda!! inscríbete

En primer día desinfectan más de
110 casas y negocios en Yanahuara

Proyectan desinfectar alrededor de 6,000 predios hasta el 5 de febrero ante segunda ola de Covid 19

La Municipalidad Distrital de Yanahuara, proyecta desinfectar alrededor de 6,000 casas y negocios de forma gratuita ante la segunda ola de la Covid-19.
El proceso inició hoy y se prolongará hasta el martes 5 de febrero de 2020. En el primer día, se desinfectaron más de 110 casas y negocios en los sectores de la Urb. San José, Los Claveles, Paisajista Chilina, Ampliación Bolognesi y parte de la Av. Bolognesi. Para mañana se ha considerado culminar esta última zona y llegar a calle Misti, León Velarde y otras. Las labores se cumplen con apoyo de los miembros del Ejército.
El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero explicó que en para esta nueva desinfección se ha considerado utilizar alrededor de 20 mil litros de amonio cuaternario, un insumo aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa) y que no afecta a las personas.

CRONOGRAMA
De acuerdo al cronograma, hasta el 20 de enero se ha considerado la desinfección de las viviendas que se ubican por las calles Ibarguen, La Rinconada, Lima, Jerusalén, Francisco Mostajo. Entre el 21 y 22 de enero, la desinfección llegará hasta la zona de Pampa de Camarones.
Esta medida es una de las que viene aplicando en Yanahuara, para paliar los efectos de la pandemia. Entre otras de las medidas, figura la prolongación de los emporios y ferias itinerantes hasta el 31 de marzo de 2021.