Fumigación gratuita a tu vivienda y ahora el Ccorito mata COVID 19

CON CARRO ELÉCTRICO YANAHUARA DESINFECTARÁ CALLES, AVENIDAS Y 70 PARQUES.
Se trata de una unidad multipropósito con cañón pulverizador de alta presión cuyo alcance llega hasta los 8 metros de distancia. Desinfección inicia hoy en zona tradicional de Yanahuara.
Yanahuara le ha declarado la guerra a la Covid-19. En esta oportunidad la Municipalidad de Yanahuara, con el apoyo de un vehículo eléctrico, realizará desde mañana miércoles 10 la desinfección de al menos 60 calles, avenidas, urbanizaciones y 70 parques del distrito.
La Unidad denominada “Ccorito Mata Covid”, es un bólido multipropósito eléctrico que funciona a batería y es amigable al medio ambiente, al cual se ha adaptado un cañón pulverizador de alta presión, cuyo alcance llega a los 8 metros de distancia. El vehículo pertenece a la Gerencia de Servicios a la Comunidad y fue adquirido para la limpieza de parques, jardines y vías. Tiene la capacidad de almacenar 1,700 litros de agua y opera a una velocidad de 30 kilómetros por hora. Adicionalmente cuenta con un cañón de agua con alcance de 25 metros de distancia el cuál podrá ser utilizado para apagar incendios.
El Alcalde del Municipio, Anghelo Huerta Presbítero, explicó que la fumigación se realizará con amonio cuaternario, insumo donado por la empresa Southern Perú. Así mismo, para garantizar una óptima desinfección esta se hará en horario de Toque de Queda (20:00 a 00:00 horas). Cabe señalar, que esta será la cuarta vez que la comuna desinfectará las vías públicas de Yanahuara, tras la declaratoria de Emergencia Nacional decretada por el gobierno en marzo de 2020.
De acuerdo al cronograma, hoy miércoles 10 de febrero, se intervendrá en la zona monumental de Yanahuara, que involucra zonas como alrededores de la Plaza, avenida Bolognesi, Paisajista Chilina, Ugarte, Lima, Av. Ejército y demás. La labor se prolongará por al menos seis días

En primer día desinfectan más de
110 casas y negocios en Yanahuara

Proyectan desinfectar alrededor de 6,000 predios hasta el 5 de febrero ante segunda ola de Covid 19

La Municipalidad Distrital de Yanahuara, proyecta desinfectar alrededor de 6,000 casas y negocios de forma gratuita ante la segunda ola de la Covid-19.
El proceso inició hoy y se prolongará hasta el martes 5 de febrero de 2020. En el primer día, se desinfectaron más de 110 casas y negocios en los sectores de la Urb. San José, Los Claveles, Paisajista Chilina, Ampliación Bolognesi y parte de la Av. Bolognesi. Para mañana se ha considerado culminar esta última zona y llegar a calle Misti, León Velarde y otras. Las labores se cumplen con apoyo de los miembros del Ejército.
El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero explicó que en para esta nueva desinfección se ha considerado utilizar alrededor de 20 mil litros de amonio cuaternario, un insumo aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa) y que no afecta a las personas.

CRONOGRAMA
De acuerdo al cronograma, hasta el 20 de enero se ha considerado la desinfección de las viviendas que se ubican por las calles Ibarguen, La Rinconada, Lima, Jerusalén, Francisco Mostajo. Entre el 21 y 22 de enero, la desinfección llegará hasta la zona de Pampa de Camarones.
Esta medida es una de las que viene aplicando en Yanahuara, para paliar los efectos de la pandemia. Entre otras de las medidas, figura la prolongación de los emporios y ferias itinerantes hasta el 31 de marzo de 2021.