LIBRO VIRTUAL DEL BICENTENARIO YANAHUARA

LIBRO VIRTUAL DEL BICENTENARIO DEL PERÚ

Como parte de la conmemoración de los 200 años de la suscripción del Acta de la Declaración de la Independencia del Perú de 1821, invitamos a los todos vecinos del Distrito de Yanahuara a reafirmar voluntariamente su pertenencia a un país libre e independiente, Participa ingresando tus datos en un libro conmemorativo para nuestro país.

Por ello, te invitamos a participar de este evento cultural «200 años de la independencia del Perú, unidos hacemos historia», y ponemos a tu disposición el Libro Virtual para que puedas ingresar tus datos de manera digital en este libro que reafirma el Acta de la Independencia del Perú.

La Municipalidad Distrital de Yanahuara, contigo vecino Yanahuarino, vamos a crear juntos un documento histórico que reafirmará tu pertenencia a un país libre e independiente.

LLENA TUS DATOS QUE INGRESARAN AL LIBRO VIRTUAL DE LA REAFIRMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Llena tus datos personales requeridos.
  • Revisa que tus datos estén de acuerdo a tu DNI.
  • Ingresa tu correo electrónico y/o número de celular para enviarte una contancia de tu participación.
  • Deja un mensaje para las próximas generaciones.
  • Por favor revisa tus datos ingresados.

Ahora sí empecemos:

«Hoy en el Distrito de Yanahuara, así como en la Ciudad de los Reyes del Perú, un quince de Julio de mil Ochocientos veinte y uno. Reunidos en este Excelentísimo Ayuntamiento los señores que lo componen; con el Excelentísimo e Ilustrísimo Sr. Arzobispo de esta Santa Iglesia Metropolitana, Prelados de los Conventos Religiosos, Títulos de Castilla y varios vecinos de esta Capital, con el objeto de dar cumplimiento a lo prevenido en oficio del Excelentísimo Señor General en Jefe del Ejército Libertador Don José de San Martín, del día de ayer, cuyo tenor se ha leído; e impuestos de su contenido reducido a que las personas de reconocida probidad, luces y patriotismo que habitan esta Capital expresasen si la opinión general se hallaba decidida por la independencia cuyo voto le sirviese de norte al expresado Señor General para proceder a la Jura de ella. Todos los señores concurrentes por sí y satisfechos de la opinión de los habitantes de la Capital dijeron: Que la voluntad general está decidida por la independencia del Perú y de la Dominación Española y de cualquiera otra extranjera y que para que se proceda a su sanción por medio del correspondiente juramento, se conteste con copia certificada de esta acta al mismo Señor Excelentísimo y firmaron los señores el conde de San Isidro, Bartolomé Arzobispo de Lima, Francisco de Zárate … (siguen firmas) «

Gracias por participar de este evento tan importante, pronto enviaremos tu constancia.

Entradas relacionadas