Reactivación Económica en Yanahuara!! mejores medidas…

EMPRENDEDOR LA SALA MÓVIL ESTA DE VUELTA!
Organizado por la Gerencia de Bienestar
Social y Desarrollo Económico Local y el programa Dream Builder
Contarás con los siguientes Beneficios:
✅ La elaboración de Plan de Negocios.
✅ Certificación.
✅ 50% de descuento en el Centro Cultural Peruano Norteamericano.
✅ Asesoramiento en la creación de redes sociales.
📌 Link de inscripción:
https://docs.google.com/…/1FAIpQLSfA1gug1qaWVM…/viewform

CAPACITACIÓN VIRTUAL EN GESTIÓN EMPRESARIAL CON EL PROGRAMA DREAM BUILDER

TALLERES PRODUCTIVOS EN YANAHUARA. Hoy seguimos con las sesiones de Talleres Productivos #YanahuaraReactiva a través de esta plataforma. Las clases son a cargo de la profesora Azucena Huamani y gracias a Confecciones Milagritos.¡No se lo pierdan! de 2:00 PM a 3:00 PM

ESTE MIÉRCOLES 26 PARTICIPA DE CAPACITACIÓN VIRTUAL EN GESTIÓN EMPRESARIAL CON EL PROGRAMA DREAM BUILDER 

📌Organizado por la a Gerencia de Bienestar Social y Desarrollo Económico Local y el programa Dream Builder Contarás con los siguientes Beneficios:
✅ La elaboración de Plan de Negocios.
✅ Certificación.
✅ Asesoramiento en la creación de redes sociales.
📌 Link de capacitación:
https://asu.zoom.us/j/87107417280

FERIA MUJERES EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS

Ante la situación que está viviendo nuestro país por la COVID-19 hay que tener presente que en algunos momentos de la vida donde el cambio es inevitable y nos hemos tenido que reinventar. Para las mujeres el manejo del cambio es algo intrínseco a su propia condición de género, por todas las responsabilidades a las que tenemos que enfrentarnos día a día, nuestras familias son nuestro principal motor. Hacer un alto en la vida laboral y escoger el momento de replantear algunas cosas puede definir el inicio de la carrera de las «Mujeres Emprendedoras»

Ven, comparte y visita la primera Plaza Biosegura del Perú.
Recuerda:
• Usar tu mascarilla correctamente
• Lavarte las manos por 20 segundos
• Mantén el distanciamiento de 2 metros
Disfruta de tu visita a la Plaza Biosegura
¡Recuerda no bajar la guardia!

YANAHUARA SIGUE CON LA REACTIVACION DEL TURISMO

Organización Latinoamericana de Turismo

Hoy contamos con la visita de Reinas de Belleza
  Miss Turismo Internacional
  Michelle Rhor
  Señora Turismo Internacional
  Isabel Nuñez
  Miss Turismo Perú
  Luz Idalia Fajardo
  Mister Turismo Perú
  Jimmy Cesar Fajardo
  Director de OLATUR
  Lic. Juan Manuel Pereira
Asimismo se dió reconocimiento al Dr. Anghelo Huerta Presbítero por promover e impulsar la primera Plaza BioSEGURA del Perú, por el Gerente de Comercio Exterior y Turismo el Ing. Carlos Andrade Pareja y se realizo en recorrido por la primera Plaza de Yanahuara BIOSEGURA.

LA MUNICIPALIDAD DE YANAHUARA BUSCA HABILITAR TERRAZAS Y ESPACIOS PÚBLICOS PARA RESTAURANTES Y PICANTERÍAS

Medida apunta a reducir impacto de nueva crisis en sector tras medidas dictadas por el gobierno ante la segunda ola de la Covid-19. Se prepara Ordenanza para apoyar a estos negocios.

La Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR), la Sociedad Picantera y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (AHORA), mostraron su preocupación por las nuevas medidas de restricción frente a la segunda ola de la Covid-19 que ha impuesto el Gobierno.

Para el presidente de AGAR, Javier Chávez la restricción al 30% de aforo en los establecimientos que cuenten con zonas al aire libre, y a cero para quienes no cuenten con las mismas, ocasionaría una nueva y profunda crisis económica. Por ejemplo, de los 70 agremiados, solo 20 podrían adecuarse a las nuevas exigencias. El resto tendría que hacer delívery, una modalidad que no sería rentable para subsistir.

Esta realidad fue expuesta ayer en la Municipalidad Distrital de Yanahuara, donde el Alcalde de la comuna, Anghelo Huerta, convocó a estos gremios y propuso alternativas para evitar el quiebre y mayor perjuicio de este tipo de negocios, bajo el lineamiento de que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

La Propuesta de la autoridad edil apunta a habilitar espacios públicos como veredas y hasta terrazas de los locales para que los establecimientos puedan habilitar un aforo de 30% de comensales.

La iniciativa fue saludada por el presidente de la Sociedad Picantera, Miguel Barreda que remarcó que en la primera ola el 100% de las picanterías en Arequipa fueron afectadas y reportaron perjuicio económico. En el caso de Yanahuara, son seis establecimientos que fueron duramente golpeados y que a la fecha, sienten el impacto de la nueva medida.

Para el caso de estos tradicionales establecimientos se garantizará la atención al 30% y en su defecto, que se propicie la venta de almuerzos “para llevar”.

Mónica Huerta, representante de “La Nueva Palomino”, remarcó que las picanterías realizaron una gran inversión para adaptar sus locales a las exigencias del gobierno pero con un posible nuevo confinamiento a cuestas, muchos negocios quebrarían.

La autoridad de edil, anunció que mediante una ordenanza municipal, regularán estas alternativas para apoyar a los negocios ubicados en Yanahuara. Además darán un período razonable a hoteles para que cumplan con las normas. “Pasado este período seremos estrictos con la fiscalización”, comentó. Los gremios pidieron que el resto de distrito asuma medidas similares.

Entradas relacionadas